Implantación de soluciones

Son servicios destinados a la planificación, diseño e implantación de infraestructuras y soluciones de ciberseguridad, centrándose en la integración y puesta en marcha de estas infraestructuras y soluciones tecnológicas.

La infraestructura es la base donde descansan todas las herramientas y soluciones que las organizaciones utilizan para desarrollar su actividad. Un buen diseño de la infraestructura permitirá disponer de sistemas de la información seguros, aumentando la productividad y la reducción de costes de cualquier empresa u organización.

Se integran en esta categoría todos aquellos servicios destinados a gestionar infraestructuras y soluciones de ciberseguridad.

Desglosando más este tipo de servicios encontramos:

Diseño de soluciones de ciberseguridad

Son servicios destinados para desarrollar soluciones necesarias para tener un nivel de seguridad adecuado.

Implantación de soluciones de ciberseguridad

Servicios para realizar la implantación de soluciones e infraestructuras de seguridad en las organizaciones.

Diseño, implantación y operación de soluciones de ciberresiliencia

Son aquellos servicios que tienen la finalidad de proteger y defender el uso del ciberespacio de los atacantes.

  • Consultoría y análisis previo: En esta fase se realiza un análisis del nivel de seguridad de la organización, que puede ser en profundidad o afectar solamente a una parte de la organización.
  • Selección de soluciones de seguridad e infraestructuras necesarias: A continuación, a partir de las necesidades detectadas se seleccionan las mejores
    soluciones de seguridad e infraestructuras.
  • Planificación de la implantación tecnológica: Se realiza una planificación de la implantación que se va a realizar, tiempos, costes y otras cuestiones relativas a cómo puede afectar la implantación a los distintos procesos de negocio y a la actividad de la organización.
    Implantación de la infraestructura: Fase en la cual se lleva a cabo la instalación, parametrización y puesta en marcha de las soluciones e infraestructuras de seguridad en la organización.
  • Elaboración de documentación y formación: Una vez finalizado la fase de implantación, y en ocasiones paralela a esta, se lleva a cabo la elaboración de la documentación y la formación al personal de la organización.
  • Gestión y mantenimiento: La gestión y el mantenimiento puede ser un proceso que se realice tanto por personal de la propia organización, como una empresa externa o una combinación de ambos.
  • Revisión de la implantación: Finalmente es posible realizar una revisión periódica encaminada a mantener los niveles de seguridad alcanzados y adaptarse a los posibles cambios de la organización con el tiempo.
  • Garantía de que la instalación y configuración de las herramientas de seguridad informática es realizada por profesionales
  • Garantía de la selección de las herramientas adecuadas para su negocio
  • La empresa se beneficia del conocimiento y experiencia aportada por la consultora
  • Se reduce el riesgo asociado a la inversión en tecnología de seguridad al contar con una metodología o con el consejo profesional para su selección.